27 mayo 2011
En Sol todo controlado mientras Ruby arrasa
Por otra parte, el PSOE intenta resolver la grave crisis que atraviesa en tiempo récord y "a pelo" proponiendo a Alfredo Pérez Rubalcaba, alias "Ruby", como nuevo candidato a la presidencia. ¿Será este auténtico "spin doctor" del socialismo español un rubí para que el partido supere la crisis y pase a una nueva fase o significará la recta final de su estoica e incombustible carrera política?
23 mayo 2011
Cuando menos te lo esperas.. salta la liebre II
"Se ha visto que los votantes del PSOE no están anestesiados del todo. Me pregunto si con el PP pasa lo mismo" salmo 23, versículo 12 del Misterio de la Santísima Trinidad de Valencia.
La liebre ha vuelto a saltar y el PSOE se ha llevado un palo de los gordos. El voto útil ha castigado sin piedad la gestión socialista haciendo emerger a las alturas al otro cacique político en este sistema bipartidista donde los haya. Sin duda, cada día somos más un país-carioca, y como tal, e inspirada por el buen rollo de los muchachos del 15-M, he decidido montar un partido que lleva por título PC, sigla que lejos de acercarse a los bastante denostados comunistas de antaño, responde al lustroso Partido de la Caipiriña. No tenemos ideario ni nada PERO ya tenemos sintonía. Ahora bien...
... conseguiremos 50.000 afiliados?
21 mayo 2011
Cuando menos te lo esperas.. salta la liebre
Pues sí, cuando parecía que todo estaba perdido, que la esperanza estaba enterrada "a dos metros bajo tierra", que la realidad social es lo que sale en la tele y que caminábamos sin remisión hacia un oscuro destino, van y aparecen esta banda desarmada y desorganizada de Democracia Real, a mostrarnos que quizá se salgan con la suya pero desde luego no será sin presentar batalla.
Integrados por todo tipo gente de variada ideología y con un único nexo inicial de unión que es el sentimiento de hartazgo de la tomadura de pelo constante y continua que las élites dirigentes llevan haciendo largo tiempo, Democracia Real Ya ha salido a la calle para decir "basta" a todos los dirigentes que cobran un sueldo magnánimo y magnífico por hacer el mayor ejercicio de incompetencia, improductividad e irresponsabilidad que se conozca desde que se instauró la democracia en España. ¿Quieren productividad y competitividad? Bien, pues ya es hora de exigírselo a ellos y que nos enseñen lo que eso significa con el ejemplo. Porque, ¿qué han hecho todos nuestros políticos durante 30 años con nuestro país, cuyo crecimiento se ha dado desde hace largo tiempo siempre a expensas del crecimiento coyuntural de nuestros vecinos? Pues un ejercicio magistral de improductividad y falta de competitividad. ¿Y para eso les pagamos? No. Así que, todos despedidos. Ahora bien.. ¿por qué no hacen los deberes ni consiguen superar su propia incompentencia? Ah... misterio. Habrá que preguntarles. Sin embargo, el pueblo llano, el que aún conserva un mínimo de sentido común sabe muy bien por qué. El otro día un niño de 6 años me daba la respuesta a esta última pregunta. En conclusión, todo el mundo lo sabe menos ellos, que no quieren ver en lo que se han convertido, un grupo de dirigentes acabados que se niega a querer ir más allá de aquello a lo que se han acostumbrado. Políticos y así llamados representantes de la clases trabajadoras, auténticos "bon vivant" de la democracia española, es hora de abandonar la trinchera de la "confort zone" y salir a campo abierto a sufrir las inclemencias del tiempo con el pueblo al que gobernáis. Sin coche, sin business, sin miedo.
17 mayo 2011
Los desquiciados
Ya sabemos que hay muchos Strauss-Kahn por ahí, pero como dice el refrán, ojos que no ven... Pero como no hay más ciego que el que sólo cree en lo que ve, porque la verdad está muchas veces más alla de lo visible, ya es hora de que veamos que el desquicie actual se debe entre otras cosas a que estamos gobernados por desquiciados, aquí, allá y acullá. Y lo malo es que vamos a peor, esto es imparable salvo que logremos recuperar a ese moribundo a punto de pasar a mejor vida del que ya sólo hablan las abuelas, el único antídoto capaz de mitigar las altas dosis de cinismo y egoísmo en las nos bañamos cada mañana.