17 abril 2008

Ignacio Camacho, Premio González-Ruano

Ignacio Camacho, ex-director de ABC, acaba de ser galardonado con uno de los premios más prestigiosos de Periodismo por su artículo "Umbrales", en honor al ya desaparecido Francisco Umbral. Ignacio Camacho se suma así a la ya larga lista de escritores que han recibido este galardón entre los que se encuentran Antonio Gala, Manuel Alcántara, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte, Raúl del Pozo o Antonio Burgos.
Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. Que siga la racha.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ignacio/Camacho/premio/Gonzalez-Ruano/periodismo/2008/elpepusoc/20080416elpepusoc_12/Tes

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog, volveré
Abrazos

Anónimo dijo...

Un hombre completamente falso en su vida real, un crápula en el más sentido literario.
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Canuelo/690Curioso.htm

Suzette dijo...

¿En qué te basas para decir eso?

Anónimo dijo...

Sí, yo le conozco y puedo decir que por delante dice una cosa y por detrás opina otra

Suzette dijo...

Entiendo. Y tú, no te animas a identificarte? ¿Tienes blog? ¿Escribes en algún sitio?

Anónimo dijo...

Trabajo para el ABC

Suzette dijo...

Si te sirve de consuelo, que no creo, lo de decir una cosa por delante y otra por detrás es un mal endémico de las sociedades occidentales, aunque es posible que la nuestra se lleve la palma. ¿De verdad conoces a alguien en alguna posición de cierto poder que sea honesto, por delante y por detrás en lugar de callarse para servir a los intereses del grupo/ partido/lobby de turno?

Anónimo dijo...

Sí, llevas razón, lo malo es que en este caso el personaje va de justiciero cabal,franco,etc.etc. cuando en realidad, el asunto va por derroteros opuestos.

Suzette dijo...

Yo creo que en el fondo todos nos hemos contagiado del virus de la falta de sentido común y del "o estas conmigo o contra mí", consecuencia directa de lo primero. Como muchas veces, si no haces lo que se espera de ti "te castigan", y a nadie le gusta ser castigado o apartado de su estatus, la gente acaba haciendo cualquier cosa para evitarlo, y lo triste es que probablemente ninguna de esas cosas ha nacido directamente de ti mismo sino fruto de presiones o influencias de otros. Lo cual me lleva a acordarme de Rousseau, que decía que el hombre nace puro, y en sociedad se corrompe