Ayer teníamos serias dudas. Hoy las hemos disipado todas. El Barca no mereció pasar por su partido de ayer. Aunque nos pareció fatal la expulsión de Abidal y sólo vimos una mano de Piqué, hoy leyendo en prensa a los que entienden de esto, todos coinciden en reclamar tres penalties y más manos que pies!! Y 16 ojos ven más que dos (especialmente los míos que llevaban alguna cervecita que otra). Total, yo ayer pensando: pobre Barca, no se merecía esta expulsión (lo sigo pensando), y resulta que estaban jugando 12 contra 11, y tras la expulsión 11 contra 11. Pues no amiguitos, sin el árbitro no habría final Manchester-Barca. Para ser el mejor, hay que saber vencer en todos los campos, y en el inglés, el Barca no podía.
Y de la impotencia hoy han salido todo tipo de comentarios despectivos hacia el Chelsea, que si no saben jugar, que si sólo chutan, que si no sé qué... Hoy nuestros colegas más culés, D.M. a la cabeza, han denostado una y otra vez el juego defensivo del Chelsea y el "músculo inglés" (oye, que te sale un macho alfa donde menos te lo esperas). D., mi corazón, tú lo que quieres es que el equipo contrario (además del árbitro) les eche un cable a los del Barca para que puedan hacer el jogo bonito. Pero en la escuela nos cuentan que en el deporte se sale a ganar y a maximizar los recursos que uno tiene, que es justo lo contrario. Y como el Chelsea jugó bien y maximizó sus recursos, el Barca no pudo hacer su jogo bonito. Cachis... Y venga va, los del Chelsea son todos tontos, malos y feos y no tienen ni idea de nada.
¿A qué viene todo esto os preguntaréis? Pues que no contentos con pasar de rebote gracias al bienhallado Iniesta, los hinchas del Barca se han tirado toda la mañana reivindicando un reconocimiento que ellos son incapaces de dar a sus rivales, así que nos han forzado a decir unas cuantas verdades que ayer, entre cañas y alegría, suavizamos con generosa benevolencia. Entre los comentarios que los culés, defensores de la belleza, nos han "proferido", los mas bellos han sido para atornillar al Madrid (como si hicera falta) y en contra de las anatomías lustrosas y el apuntamiento de maneras. Ayer un cybernauta iluminao definía al equipo del Chelsea como una manga de negros que hace halterofilia (los del Barca se entrenan haciendo calceta), y hoy otro más iluminao todavía ha llamado a los del Manchester mariquitas premerengues. Jaaaaaaaaaa! Buenísimo. Lo mejor de la mañana oiga. Otra vez el gen del macho alfa haciendo de las suyas.
¿Pero.. a qué vendrá tanto meterse con el músculo de repente? No lo entendemos porque a nosotros nos parece sano y bello. Y nos cuesta decidir si nos gustan más los músculos de perfecta halterofilia de Drogba o los del mariquita premerengue Cristiano Ronaldo, porque están los dos de toma pan y moja.
En definitiva, que no imaginábamos que esto fuera a ser tan divertido ni los culés tan pendencieros, ahora que van perdiendo el miedo y asoman la cabeza. Y cómo la asoman tú, que diría un catalá. Yo, afortunadamente, conozco a madristas tan exquisitos que ni el mejor equipo culé del mundo podría arrancarme de la vera de mi hinchada merengue. En cualquier caso, nos alegramos más que nunca de que el Barca haya pasado porque la final promete ser espectacular, tanto que los madridistas amigos de la samba y el ron con miel hemos quedado con los culés pendencieros anti-músculo inglés para ver la final juntis y revueltis. Qué emoción!
Viva el deporte con corazón, porque sin él, no hay nada. Ñam ñam.
Chicas, elegid lo que os gustaría comer
Un musculoso Drogba con nata...
... o un musculoso Cristiano Ronaldo con merengue!!
Pa' la final, merengue y chocolate con churro, dale mi negro!