El Barca no pudo, Iniesta sí
¿Cuántos culés ahora mismo se estarán volviendo locos de alegría? No es para menos. Efectivamente, el Chelsea, que afortunadamente para el Barca no tiene (aún) rematadores habilidosos que sepan hacer la hipérbole y la hipérbaton, (léase vaselina y otras techniques) había ganado el partido hasta el minuto 94, cuando Iniesta hizo el milagro. Tenemos serias dudas sobre si el resultado es justo o injusto (la injusta expulsión de Abidal se compensó con una mano de Piqué), el Barca encajó muy pronto (Puyol no jugaba) y luego tuvo graves dificultades para llegar a puerta. El Chelsea marcó enseguida y aunque defendió excelentemente, no consiguió convertir ninguna de sus oportunidades posteriores para sentenciar definitivamente el partido. Y cuando todo estaba perdido para los blaugranas, en el descuento, llegó el profeta y gracias a él, el Barca se coló en la fiesta.
Después de la euforia lógica de verse fuera y de repente dentro, vendrá la calma, y tendrán que pensar por qué el equipo del Barca fue incapaz de marcar antes de los minutos locos. De otro modo, el gigante de Manchester se los va a merendar, ñam ñam.
Hoy el triunfo tiene nombre propio, Andrés Iniesta, un jugador de calidad tanto en equipo como indivualmente. Iniesta, guapo, esta va por ti, porque no cotizas en bolsa, si no, hoy habrías reventado los mercados. Qué alegría tenerte en la selección, a ti y a algún que otro compi tuyo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario