15 mayo 2009

"You are a dream come true for me"

Es el comentario que una fan de Rafa Nadal, Mary Meyer, dejaba en el blog que el tenista alimentó durante su participación en el pasado Open de Australia. No podría expresarse mejor. Para muchos de nosotros Rafa es simplemente un sueño hecho realidad. Un deportista que encandila. Una persona que enamora. No sólo a nosotros y a toda la afición española sino a miles de aficionados en todo el mundo.
Fue precisamente en el último Open de Australia cuando Rafa nos ofreció un partido indescriptible frente a Fernando Verdasco, a quien se vuelve a enfrentar hoy en el Masters de Madrid. Aquel partido fue una auténtica lucha de titanes a cinco sets que puso de manifiesto la calidad y el arrojo de ambos tenistas en la cancha. En aquella ocasión, Rafa se hizo con la victoria pero Fernando Verdasco demostró estar a la altura y se ganó todo nuestro respeto no sólo por haber llevado al número uno a un quinto set, sino por su calidad de juego, fuerza y poderío en la pista, como ya demostrara en Davis.
¿La diferencia entre ambos? Clarísima. Sin embargo, y aunque nuestra opinión es contundente al respecto, no la vamos a esbozar aquí. Fernando Verdasco es un gran jugador que, sin lugar a dudas, merece la oportunidad de poder ganar al más grande. Así que les deseamos suerte a los dos, ya que el privilegio hoy es poder verlos enfrentarse en la pista y que nos den un partidazo como el de Australia. Si gana Verdasco nos alegraremos mucho porque es un jugador excepcional al que le deseamos muchos triunfos. Pero si gana Rafa estaremos over the moon porque el chino-filipino nos tiene simplemente locos de atar, y queremos disfrutar de él lo máximo posible, y cómo no, de otra final Nadal-Federer. Reproducimos el comentario de una fan que refleja fehacientemente nuestro sentir:
"Felicitaciones, Rafa!!! Another historical match! You are such an incredible role-model/champion to many around the world. [...]. You are at the top of your game and yet so humble. An exemplary champion and human being. Best of luck the rest of the season! Your #1 Fan, Sylvia Renard"
Efectivamente, pensar en todos estos logros para el tenis español era hace no mucho un sueño. Un sueño, hasta que llegaste tú, Raza Nadal. Puede haberlos parecidos, pero no hay nada igual.
http://timesonline.typepad.com/rafael_nadal/2009/02/a-glorious-fort.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería añadir una cosa que hace excepcional el caso de Nadal. Quizás sea debido a su personalidad, a ese comportamiento humilde que casi roza lo tímido. Creo que es una de las pocas personas que en esta España nuestra no despierta envidias (o las acalla con su forma de ser y trabajar). Otro sueño hecho realidad: ¡Nadie le critica!
David

Suzette dijo...

Tú lo has dicho. Otra muestra de que lo imposible es posible.
Gracias por tu comentario!