03 mayo 2009

El día después

Ayer los madridistas amigos de la samba estuvimos celebrando con grandes bailes y fastos el anunciamiento de una nueva era. Y todo gracias al Barca, ya que sólo una derrota tan abultada como la de ayer puede hacer reaccionar a la dirección del Madrid a cambiar su nefasta politica de fichajes y a sentar nuevas bases para hacer un equipo de fútbol de calidad, y no el equipo descafeinado actual, que hace tiempo que no engancha a la afición.
Ayer dejaban en este blog un comentario tan absurdo como ridículo porque animábamos a nuestro equipo a ganar el reto más difícil de la temporada. ¿Será que no debes apoyar a tu equipo cuando más lo necesita? Un comentario propio de alguien con tan pobre criterio como las decisiones de la directiva madridista.
Los madridistas amigos de la samba creemos que es precisamente ahora cuando el club necesita mayor apoyo de la afición para salir de la crisis de ideas que atraviesa. Esperamos que el próximo presidente dure, se dedique a lo que se tiene que dedicar, y haga la política que queremos, buscando dar un nivel de fútbol a la altura de un club como el Madrid. Si se busca esto, el título se gana solo, oiga. No es al revés.
Nuestros tres jugadores favoritos del Barca son españoles. ¿Qué pasa con la cantera madridista? Queremos más jugadores españoles y no la ensalada tropical que se han montado. Queremos que inviertan mejor, que la política de ensaladera a corto plazo no nos gusta y no ha dado resultados ni al Madrid ni a otros clubs, el Barca sin ir más lejos. Que hace falta una buena base, sólida y que ensamble, y que hay sabores que no pegan. Fichajes millonarios los justos, que ya se sabe que la cotización de mercado muchas veces no se ve reflejada en el performance del jugador cuando cambia de equipo. Así que más inversión en el país, que hay mucha fuga de capitales y luego uno se pregunta qué pasa con el talento español. Pues que ni se potencia ni se financia. Pero haberlo haylo. Y ayer se vio en el Barca.
Así que, contentos pese a todo, porque lo que es malo para esta directiva es bueno para el club, los madridistas amigos de la samba, que cada vez somos más, queremos dedicar esta canción a la salud del Madrid, para que pronto se recupere de su actual convalecencia. Hala Madrí!

No hay comentarios: